¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

17 de diciembre de 2011

Google Zeitgeist 2011 le da un vistazo al Internet que vivimos este año




Ya es esa época del año en la que todos empiezan a voltear atrás y hacer sus tops, mejores del año y otras recopilaciones por el estilo. Facebook hizo una versión muy profesional -léase aburrida- de lo que pasó este año en esta red social Twitter lanzó una que reseñaremos más adelante y esta es una de las mejores y más representativas, el Zeitgeist de Google. El video nos pone de una manera divertida -y más allá de estadísticas- lo que pasó en Internet, junto con una música que hará que nos sintamos algo nostálgicos.

Como podrán ver en la imágen, el Zeitgeist (Espíritú del Tiempo en alemán) nos trae lo más importante del Internet en base a las búsquedas de Google, y sí, Rebecca Black fue la imagen del 2011, por encima del fallecimiento de Steve Jobs, el lanzamiento de Battlefield 3, el iPad 2, el terremoto en Japón y los problemas con Fukushima, el inexistente iPhone 5 y mucho más.

¿Se preocupan por los resultados? Muchos se quejan de que en en el top no están los movimientos de Occupy, las revoluciones en Oriente Medio y África, como en Libia acompañada de la muerte de Gaddafi, ni la muerte de Osama bin Laden ni otros grandes eventos del año.

Pero no se preocupen, las gráficas y datos sacados de la página de Zeitgeist, mide qué tan viral fue un tema, no tanto su importancia. Entonces los temas que más rápido empezaron a tener búsquedas fueron los que están en el top. Esto nos explica muchas cosas.

Acá el video, un must para cualquier persona; lagrimita de Remi garantizada:

Zeitgeist 2011: Year In Review


Si lo suyo son las estadísticas la página del Zeitgeist 2011 tiene muchas, además de que tiene otros datos interesantes un poco más enfocados a áreas más específicas como la electrónica de consumo, los deportes o la música. Además pueden darle un vistazo a los demás Zeitgeist desde el 2001.

Creo que por encima de las estadísticas se  puede ver que en el mundo hay una gran brecha digital que no permite que las búsquedas se equilibren y se vean temas menos «americanizados», por ponerle un nombre. Se nota el peso de EEUU y Europa en las búsquedas mundiales, además de que el hecho de que en China haya una gran censura influye a que su relevancia en las búsquedas sea menor.

En fin, este es el año en el Internet desde la perspectiva de Google ¿cómo ha sido su año en Internet? ¿qué fue lo que más les impactó?  Yo les puedo decir que el movimiento Occupy, el lanzamiento de Google Plus y quizás la muerte de Steve Jobs fue lo más sonado en mi Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario