¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

15 de marzo de 2011

Mac y Windows : ¿¡Se pueden instalar ambos?!


MAC Y WINDOWS: RIVALES DE POR VIDA
Bien pues despues de que mi colega se haya comprado un mac de 2000 y pico euros, me preguntaba si de verdad las leyendas esas de que se podia instalar mac en intel o cualquier otro pc era verdad. SI, SI LO ES. Podemos buscar en google o youtube videos sobre ello y sobre como instalarlo. Sin embargo, no es el MAC OSX, sino una version modificada para que pueda detectar nuestro hardware e instalarlo ahi.
He buscado requisitos y tales como :

* PC con placa y Chip INTEL® 
* Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino, Celeron D 
* AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom. 
* Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel® 82915G Express Chipset Familiy (la que trae la placa base). 
* Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB]) 
* Segundo Disco Duro de 40 GB, IDE, SATA o Externo por USB ó de 6 a 10GB en una partición extra. 
* Partition Manager PRO (los que tengan instalado Windows). 


Son necesarios, el torrent no lo recomiendo, ya que en descarga directa lo hay y mas rapido :).
Bueno pues al parecer si se puede correr en cualquier ordenador y disponer de actualizaciones, pero claro inicialmente todos los hardware no funcionan con el sistema mac. Habra que ir instalando a partir de la ISO del mac modificada lo que debemos instalar. En este caso, debemos saber que mac petara si un driver no es compatible. Esto es que se jodera, por ejemplo, mi colega su wifi no era compatible, lo puso y lo que pasaba era que se quedaba pillado con letras en blanco en la pantalla. Pero....consiguio al final instalarlo. Incluso lo consiguio hacer en un netbook asi que imaginaros ^^. Yo solo lo he intentando inicialmente en el de la universidad pero sin exito. Solo mediante maquina virtual y lo elimine porque era un engorro. 

Las paginas tales como :
explican al detalle como hacerlo. Yo recomiendo informarse de como hacerlo, mucho, muchisimo. De forma que tengamos 3 % de posibilidad de error. 
*Yo lo intente con un pc pentium 4 mio, sin embargo me quedaba pillado en la fase de crear particion -.-" y no habia forma de avanzar y me desespere y pase. Pero claro, ahora me han entrado ganas de probarlo y ver como es, ya que visualmente es increible los detalles y eso. Incialmente se usa para diseño grafico pero claro, hace falta un buen armatoste para ello.

*Pero ahora nos hacemos una pregunta : ¿ Es posible tener windows 7 en mac? 
Al parecer si, con un programa llamado Paralel. El cual nos permite tener una especie de doble sistema operativo en ejecucion. Una especie de maquina virtual donde podemos arrastrar carpetas de mac a windows y de windows a mac de forma increible. Segun un amigo mio, su experencia , es alucinante.
Una pagina tambien nos explica como permite tener doble SO instalado:

De esta forma podemos elegir entre MAC Y WINDOWS 7.

Señores, ya no hay excusa ^^ pueden probar mac y windows 7 y decidir ustedes cual es mejor y quedarse con el que prefieran... o mejor con los dos :) .
Saludos ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario