¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

7 de noviembre de 2011

Mozilla Firefox 8 disponible para descarga


Hace aproximadamente un mes os contábamos las novedades de lo que hoy es toda una realidad: Firefox 8. Hablábamos de él en forma de beta, y aunque en el momento de escribir estas líneas aún no ha sido colgado en la página principal de Mozilla, donde aún se ofrece la versión 7.0.1, ya se puede descargar desde el centro de descarga oficial.
Firefox 8 trae bastantes novedades interesantes, aunque desde que se aceleró el ciclo de desarrollo y, mejor dicho, de lanzamientos, nos da la sensación de que estamos ante el mismo navegador de siempre con pequeños cambios. Cambios que, repito, merecen la pena y hace más usable uno de los navegadores líderes del mercado. Para empezar, se ha añadido una nueva opción de búsqueda para acceder a los datos de Twitter. El motor ha sido dotado de la posibilidad de ejecutar diferentes partes de HTML5 que aún no estaban soportadas, como por ejemplo el uso de menús contextuales. Otra novedad es la carga de pestañas bajo demanda por motivos de velocidad y rendimiento, y también la mejora al reordenar estas.
Esta nueva versión también mejora en seguridad, donde lo más notable de cara al primer vistazo que da el usuario es que los complementos de terceros están desactivados por defecto, para que no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable. En el primer arranque iremos directamente a la lista de addons para que hagamos los cambios pertinentes.
Mejora en la estabilidad del navegador en general, mejor soporte para WebSockets o el arreglo de numerosos bugs ponen el broche de honor a un navegador que puede que haya perdido la atención de un pequeño sector de la prensa, pero que sigue siendo una de las mejores ofertas que podemos encontrar. Para descargar esta nueva versión, ya sea en su encarnación para Windows, Linux o Mac, tan sólo tenéis que visitar el centro de descargasde Mozilla y más concretamente a su FTP, donde lo encontrareis bajo releases/8.0/.

1 comentario:

  1. Aunque Chrome vaya ganando la batalla poco a poquito, Firefox parece que se ha puesto las pilas y además ha pensado en seguridad que nunca está de más. Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/firefox-8-su-receta-mejorada/
    Saludos!

    ResponderEliminar