¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

27 de septiembre de 2011

Encuentran clave para curar el Sida en videojuego




Esperamos que pronto se encuentre la cura para este mal mortal, cada vez son mas los descubrimientos sobre posible cura, creo que esta parece estar aun mas cerca de lo que se pensaria:

Cansados de intentar por años reconstruir la estructura molecular de una enzima que ayuda al VIH a infectar el organismo, científicos inventaron un videojuego y lanzaron el desafío a una comunidad virtual de jugadores. Lo que para la ciencia fue un largo misterio, 57,000 jugadores lo develaron en 10 días, abriendo la puerta a una posible cura.


El juego se llama Foldit, es similar al tetris y el objetivo que plantea es modificar estructuras moleculares de manera eficiente, siguiendo una serie de leyes físicas.



A Foldit lo desarrolló un equipo científico de la Universidad de Washington, que decidió lanzar al público un desafío que durante una década había estado en los laboratorios: develar la estructura molecular de una enzima que ayuda al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a madurar y a diseminarse por el organismo.


Cerca de 57,000 jugadores respondieron al desafío, y, juntos y en sólo 10 días, lograron modelar la estructura molecular de la enzima llamada proteasa retroviral.
Conocer la estructura de esta molécula ayudará a producir medicamentos específicos que detengan la infección por VIH, y, por ende, eliminen la posibilidad de que se desarrolle el Sida.


“Foldit fue un desafío intelectual que se ha convertido en un momento clave en la lucha contra el Sida”, declaró Firas Khatib, bioquímico de la Universidad de Washington y uno de los creadores del videojuego.
“Estamos muy emocionados por haber ayudado a develar el misterio de esta enzima”, declaró “mimi”, la anónima jugadora que dio el movimiento final para hallar la estructura de la enzima.
Fuente: betanews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario