¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

7 de noviembre de 2010

¿Que S.O. elegir?

Empecemos por lo mas facil. Que sistema usar. Un S.O. es un Sistema Operativo. Hoy en dia contamos con 3 grandes Sistemas Operativos que se han hecho con el mercado.

*WINDOWS:
Es muy conocidos por muchos, casi todo el mundo lo ha usado. La version actual, es Windows 7. Un S.o. que intenta arreglar el fiasco que fue windows Vista. Promete compatibilidad y estabilidad. Muchos seguiran usando el anterior. Windows XP.
Muchas veces, por no decir casi siempre la mayoria usaremos windows en los tutoriales.

*MAC OS:
Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construida y comercializada por Apple Inc. No se puede correr una plataforma MAC en un ordeandor cualquiera. Es exclusivo de Apple. Sin embargo, como ya mencionaremos despues, hay "modificaciones" por el cual podremos instalar mac en un pc pero que tendra que cumplir ciertos requisitos.


*LINUX/UBUNTU:
De los 3 es el unico que es 100% gratuito, como la mayoria de su software. No tiene problemas con virus ni nada de ese tipo (debido a que es un SO gratuito los "hackers" pierden interes en hackearlo).
Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto
Es una gran alternativa a windows. De todos modos le falta algo de complicacion en la interfaz y facilidad para los usuarios inexpertos ya que la mayoria de instalaciones se hace con la terminal ( en lo que windows seria el cmd o commander).



No hay comentarios:

Publicar un comentario